White Moka

4 libros de repostería saludable para toda la familia Aprende a cocinar desde el supermercado

¡En White Moka nos apasiona organizar fiestas! En cada una de ellas hemos aprendido que lo más complicado de los encuentros familiares es dar con esas recetas que gusten a todos los invitados. Nuestro mayor deseo es que en pleno siglo XXI eso no siga pasando y, para solucionarlo, hemos recopilado 4 libros de repostería saludable para toda la familia que te ayudarán a acabar con los límites creativos de tu cocina. ¿Sabes que cada vez más reposteras apuestan por encontrar con la receta que resulte más saludable?

Actualmente vivimos en un mundo en el que la apología al deporte, las dietas sin lactosa y sin gluten están a la orden del día -solo para quien las necesite-, el mercado de la repostería está cambiando y las posibilidades para cuidar tu dieta sin pasar por alto esos postres que tanto te gustan es más fácil que nunca. ¡Echa un vistazo a nuestra selección de libros!

Repostería sana para ser feliz de Alma Obregón

Posiblemente Alba Obregón sea una de nuestras reposteras favoritas de España en la actualidad. Seguimos su trabajo desde que aparecía en televisión presentando su conocido Alma Cupcakes, y somos incapaces de no sentir envidia por ella cada vez que da nuevas pistas sobre su ajetreada vida en Instagram.

Maratones de 42km, un divertido bebé de 18 meses y su tienda en pleno centro de Madrid la hacen una repostera TODOTERRENO. No nos equivocamos en confiar en Alma a la hora de recomendar su libro Repostería sana para ser feliz, el mismo que asegura que ha inspirado su pequeño Bruno y que incluye “dulces que se pueden comer de manera regular sin sentirse culpable y que nos pueden endulzar el día a día sin hacernos coger unos kilitos”. Por si no fuera poco, cada receta incluye una completa lista de alérgenos y se indica para una dieta equilibrada.

Repostería sana para bebés y niños de Graciela Bajraj

Graciela Bajraj es una autora especializada en cocina para los más pequeños y, si es posible, que sea de lo más saludable posible. Esta repostera argentina también ha pasado por la televisión con su programa Buenas noches, mucho gusto, y ha publicado más de una veintena de libros entre los que se incluye Repostería sana para niños y bebés, un práctico recetario enfocado para que los reyes de la casa cocinen junto a sus padres y aprendan a elaborar todo tipo de meriendas y postres que no dañarán su salud.

Sus páginas están más enfocadas a bebés de entre 6 y 12 meses, además de niños a partir de un año. Lo más importante de este libro es que incluye elaboraciones que piensan en aquellos que son celiacos o no tolerantes a la lactosa, algo que puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.

La buena nutrición de Victoria Lozada

 

Si de aprender a cuidar nuestra alimentación desde la cocina se refiere, la nutricionista Victoria Lozada tiene la respuesta. Pese a que su libro no esté centrado en la repostería, creemos que es una buena oportunidad para recomendar La buena nutrición y aprender, de una vez por todas, que podemos comer sin privarnos de los caprichos que tanto nos apetece comer… ¡Solo que haciéndolo con cabeza!

A la hora de organizar fiestas y comprar ingredientes para nuestras recetas es muy común comprar productos que exceden los valores nutricionales que necesitamos. Lozada enseña en sus páginas el cómo leer las etiquetas y cómo elegir qué producto debería estar en tu nevera y cuál no, algo que en White Moka también consideramos importante.

Repostería Vegana de Cristina Martinez Gutiérrez

¿Es posible hacer un bizcocho sin huevo? ¿O una tarta de queso sin queso? Este es el reto que nos propone Repostería Vegana de Cristina Martínez Gutiérrez y Lluís Cortés Frau. Un libro que acerca la repostería a todos aquellos que piensan que este tipo de cocina solo está orientada a aquellos que estén de acuerdo con consumir productos de origen animal.

Es una buena opción para aquellas familias que quieran inculcar en sus hijos todo tipo de posibilidades culinarias y modos de vida. Por supuesto, este recetario no solo se dirige a aquellos que se consideren veganos, pues cualquiera puede disfrutar de esta repostería saludable y fácil de preparar de forma distinta a como estamos acostumbrados.

¿Y tú? ¿Cuál nos propones?

Entradas Relacionadas

1 Comentario

  • Reply
    Elvio
    20 marzo, 2018 at 11:56 am

    Me ha encantado este artículo y nunca antes había leído una
    opinión como esta sobre el tema, genial ! Enhorabuena

  • Leave a Reply