Recetas dulces/ Recetas fáciles/ White Moka

Receta fácil de brownie de chocolate con nueces Cómo preparar un bizcocho de chocolate muy fácil

Llevo unas semanas algo desconectada, el cumple -o mejor dicho los cumples, porque en casa los celebramos dos veces- de la peque me tiene un poquillo liada, y por si fuera poco los virus que no podían faltar en estos últimos días de este mes de mayo en el que la lluvia no nos da tregua… En fin, nada que no se pueda solucionar con una fiesta, un postre o un paseo por tu lugar favorito. Aunque tengo poco tiempo siempre hago malabares para sacar un hueco para hacer un postre rico, como este brownie con nueces, del que os traigo la receta.

Sinceramente, no soy muy chocolatera, pero nunca digo no a un trocito el brownie con helado de vainilla. ¡Qué bueno está! A continuación, os dejo los pasos para elaborar este delicioso bizcocho, típico de Norteamérica, en ¡menos de una hora!

Ingredientes

220 gr de mantequilla
250 gr de chocolate de cobertura
140 gr de harina de trigo
220 gr de azúcar
50 gr de cacao en polvo sin azúcar
5 huevos
1/4 cucharadita de sal
100 gr de nueces

Elaboración del Brownie fácil con nueces

Para empezar vamos a precalentar el horno a 180º, y a preparar un molde de cristal cuadrado de unos 20 cm, cubierto con papel de hornear.

Ahora vamos a poner la mantequilla, a temperatura ambiente, y el chocolate troceado en un bol de cristal para fundirlo al baño maría, sobre una cazuela con agua, evitando siempre que llegue a hervir. Una vez derretida la mezcla vamos a dejar que se enfríe un poco para evitar que al incorporar los huevos se cuajen.

Mientras vamos a tamizar la harina, el cacao en polvo y la sal, y reservamos.

Una vez atemperada la mezcla de chocolate y mantequilla, incorporamos el azúcar y batimos con unas varillas hasta que nos quede una masa homogénea, y grumosa. A continuación, vamos a añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada incorporación.

Ahora vamos a incorporar la mezcla de los ingredientes secos a la masa anterior y removemos bien, hasta que esté todo totalmente integrado. Por último, vamos a añadir las nueves en trocitos pequeños. Si preferís también podéis añadir cualquier otro fruto seco, preferiblemente crudo, a la masa.

Es momento de pasarlo al molde, y de introducirlo en el horno durante unos 25 o 30 minutos. Pasado este tiempo, vamos a comprobar que al introducir un palillo sale seco, y si es así lo vamos a dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío lo desmoldamos y ¡a disfrutar de un pedacito de esta delicia! Y como hemos dicho al principio, si puede ser con una bola de halado mejor que mejor.

¿Os gusta el brownie solo o mejor con helado?

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply