Recetas fáciles

Receta de Bundt Cake de Limón y Arándanos Cómo hacer un bizcocho de limón súper jugoso

El mundo de la repostería no deja de sorprenderme, y no hay semana que los nuevos moldes, cortadores y stands, entre otras cosas, no creen en mí una necesidad. ¿Cómo puede haber cosas tan bonitas y tan vistosas para preparar y exponer nuestras creaciones? El caso es que desde hace años tenía en mi lista de deseos un molde Nordic Ware para hacer Bundt Cake para poder hacer uno de esos bizcochos tan bonitos que te da pena comértelo, y gracias a las promociones de María Lunarillos pude hacerme al final con uno de ellos. Nada más tenerlo en mis manos ya sabía que se iba a convertir en uno de mis básicos de repostería durante una larga temporada.

Como nunca había hecho un bizcocho en un molde Nordic Ware, empecé a indagar en la red para descubrir los secretos para conseguir el cake perfecto, y después de leer y analizar varias recetas me puse manos a la obra para hacer la mía. Tuve muy claro que en mi receta no podían faltar ni los arándanos -últimamente estoy un poco obsesionada con ellos- ni el limón -adoro es toque fresco que aporta en la repostería-, y para conseguir una esponjosidad máxima pensé que una buena idea sería añadir crême fraîche ´-un tipo de nata básica en la repostería francesa con una cremosidad y un amargor muy característico. Aunque pueda parecer laborioso, nada más lejos de la realidad, su elaboración es súper sencilla y no te va a quitar mucho tiempo, ese tesoro del que carecemos la mayoría de nosotros. Os pido disculpas anticipadas por no haber hecho fotos a los pasos del proceso de elaboración pero como siempre las prisas no son buenas para nada. Pese a ello, espero que os sea fácil seguir los pasos. ¡A cocinar!

bund

Ingredientes

310 gr de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo de hornear
100 gr de azúcar blanco
180 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de sal
225 gr de mantequilla sin sal
4 huevos tamaño L
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de creme fraiche
2 tazas de arándanos
2 cucharadas de limón

Elaboración del Bundt Cake de Limón y Arándanos

Comenzamos precalentando el horno a 180º. Recordad que es un paso fundamental en cualquier elaboración que requiera horneado porque así lo tendremos a la temperatura adecuada justo en el momento de introducir nuestra masa.

Para seguir vamos a mezclar, en un bol, la harina, el polvo de hornear y la sal, y reservamos. En otro recipiente, o en una batidora tipo Kitchen Aid -yo lo hago siempre en una Bosch- vamos a mezclar la mantequilla, en pomada, con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y comience a blanquear.

Posteriormente, vamos agregando los huevos, uno a uno a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, esperando a que se integre cada uno de ellos para echar el siguiente -este paso es muy importante en nuestra elaboración. Incorporamos también el extracto de vainilla y la rayadura de limón. A continuación, vamos añadiendo la mezcla de la harina que teníamos reservada, en tres veces, alternándola con la crême fraîche. Seguimos batiendo a velocidad baja hasta conseguir una masa lo más homogénea posible. Por último incorporamos los arándanos y mezclamos bien para repartirlos por toda la masa.

A continuación, vertemos nuestra masa en el molde Bundt Cake. Yo he usado uno de 6 tazas y como era demasiado, porque hay que dejar unos 5 centímetros sin llenar, aproveché lo que sobró para hacer unos cupcakes que salieron buenísimos.

Introducimos el molde en el horno, y lo cocemos entre 60 y 70 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco. Una vez horneado, lo vamos a dejar enfriar unos 20 minutos, para poder desmoldarlo fácilmente. Y después unos 30 minutos más antes de servirlo. Yo lo hice por la noche y nos lo comimos al día siguiente, y estaba de escándalo. ¡Probadlo y me decís!

¿Ya os habéis enamorado de los Bundt Cake?

 

Entradas Relacionadas

2 Comentarios

  • Reply
    mis30horas
    15 marzo, 2018 at 10:32 am

    jajaja yo doy fé que tuve la suerte de probarlo 🙂

  • Leave a Reply