DIY y Fiestas Bonitas/ White Moka

Claves para celebrar un primer cumpleaños infantil inolvidable Ideas para organizar la mejor fiesta para tus hijos

Después de unas semanas sin pasarme por aquí, vuelvo con un nuevo post. De verdad que me gustaría poder actualizar más a menudo el blog, pero no sé cómo estirar más las horas de mi día con los peques, el trabajo, mi chico, la casa… Aun así, mi reto personal para este año es poder dedicar un poquito más de mi tiempo a este pequeño tesoro que me gustaría ver crecer. Bueno y después de esta pequeña declaración de intenciones, voy allá.

El post de hoy está dedicado a los papás que vayan a vivir la experiencia de celebrar el primer cumple de sus retoños. Cuando se aproxima ese momento a todos se nos ocurren decenas de ideas, que nos ilusionan y nos atormentan casi a partes iguales, y en ocasiones quizá se nos haga un mundo solo la idea de tener que organizar un mini evento con amigos, familia… ¡No os preocupéis, en White Moka os vamos a dar unos pequeños consejos para preparar vuestra fiesta y para que sólo os dediquéis a disfrutar de ese día tan especial e inolvidable!

Aún recuerdo el primer cumple de mi peque Hugo, que ahora tiene cinco años (madre mía cómo crecen tan rápido). Quería hacer una fiesta bonita, sencilla, pero no sabía por dónde empezar. Este fue el momento en el que me metí de lleno en el mundo de los imprimbles, guirnaldas, toppers, y tengo que confesaros que desde el minuto uno me pareció apasionante. Lo primero que supe es que tenía que pensar qué tipo de invitados iban a asistir a la fiesta de cumpleaños, y echando cuentas me di cuenta de que en su mayoría serían adultos, un detalle importante a la hora de planificar sobre todo la comida que vas a poner en la fiesta. A continuación, basándome en mi propia experciencia os voy a dar unas claves o pasos para celebrar la fiesta perfecta, sin que te vuelvas loco.

1. Temática

Una buena idea para empezar a organizar una fiesta de primer cumpleaños es pensar en la temática entorno a la que va a girar la celebración. Al ser un primer cumpleaños los peques aún no nos reclamarán ningún tema en particual, así que tendremos “libertad” para elegirlo nosotros.

Sin duda, en los primeros cumpleaños las temáticas suelen ser muy genéricas, e incluso en ocasiones preferimos elegir una gama de colores que predomine en toda la decoración de la fiesta. Para cualquiera de las dos opciones, lo más cómodo es elegir un pack de imprimibles y luego solo tendrás que dar tu toque personal con globos, vasos, mantel…

Os dejamos a continuación varios enlaces de algunos de los imprimibles que más nos gustan para una fiesta infantil de primer cumpleaños.

Fiesta colores pastel by Nina Designs

Fiesta Koalas by Nina Designs

Fiesta Animales del Bosque by Mamá Leona

Fiesta estrellitas by Mamá Leona

Fiesta Elefanta rosa by Nice Party

Fiesta León by Nice Party

2. Decoración

Sólo con unos vasos y platos en los tonos de la fiesta, o con algún diseño o forma especial conseguirás dar un toque perfecto a la mesa. Esta la cubriremos con un mantel de tela o si preferimos de los desechables plastificados que ahora los hay en varios colores. Otro tip decorativo que queda ideal en una mesa de cumpleaños infantil son las botellitas de plástico o cristal con pajjitas de papel, para poner en ella zumos, leche, batido, etc.

También es una buena idea decantarse por una jarra con grifo para que los invitados se puedan servir la bebida y se mantenga fría, o caliente en su defecto. Otra pieza que os aconsejamos para vuestra mesa es una cajita de madera, que podremos colocar vertical u horizontalmente para poner por ejemplo un jarrón con flores, algún muñequito de vuestro peque, la tarta… aunque sin duda, esta última también quedará muy bien sobre un pie de cerámica o de cristal.

3. La mesa

Por último, vamos a pensar en la comida que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Lo ideal es optar por organizar un pequeño buffet (bien lo prepararemos nosotros o lo encargamos a una empresa de catering) para que los asistentes a la fiesta puedan ir picoteando de pie sin necesidad de usar cubiertos. En este caso al ser una fiesta infantil tendremos en cuenta el número de niños que van a asistir a la celebración, para dedicar una parte de la mesa a poner bocaditos y snacks más adecuados para ellos.

Como ves es todo bastante sencillo, pero si te abruma la idea de pensar en ello o no tienes tiempo, ¡ponte en contacto con nostras y te ayudaremos encantadas a organizar la mejor fiesta!

¿Cómo te imaginas la primera fiesta de cumpleaños de tu peque?

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply