DIY y Fiestas Bonitas/ White Moka

Fiesta de cumpleaños de Frozen Ideas para organizar una fiesta temática

¿Cómo lleváis esta primavera de lo más atípica? Aunque el tiempo no acompaña, el mundo de las fiestas no para, y da igual que llueva o truene para animarse a organizar una celebración de cumpleaños, para tu pareja, tus hijos, o tu mejor amig@… Como os comentaba en el post anterior, en casa hemos estado preparando la fiesta de cumpleaños de Frozen para la peque, que ya tiene 3 añazos, una fiesta temática a petición de la bombón.

Aunque han pasado 5 años desde que se estrenara la película de Disney, la historia de Anna y Elsa sigue entusiasmando a los peques, y es una de las temáticas más repetidas en las celebraciones infantiles. Esto hace que sea muy sencillo encontrar detalles imprimibles en la Red, pero a mí me apetecía que fuera algo diferente, algo con más encanto. Y entonces pensé en Mamá Leona. No sé si os suena o la conocéis, pero si no es así os animo a que os paséis por su web porque tiene infinidad de temáticas para celebraciones, y todas súper chulas.

Enseguida me puse en contacto con Ana, la artífice de todas las preciosidades de Mamá Leona, le comenté todos los detalles de la fiesta, incluidos los nombres de algunos de los platos que íbamos a poner, y al día siguiente lo tenía todo en mi email, listo para imprimir, y con todas las indicaciones necesarias para conseguir un resultado de 10.

Una vez impreso y recortado todo, me puse a pensar en qué podría poner detrás de la mesa para conseguir tapar un poco la ventana y lograr un fondo más vistoso. Después de horas y horas navegando por Pinterest, llegué a la conclusión de que la mejor opción sería colgar unas guirnaldas con pompones, y como me sobra tiempo decidí hacerlas ‘hand made’… Es más sencillo de lo que pensaba, con papel seda de tres colores, unas tijeras y un poco de celo se consigue un resultado muy logrado y muy bonito.

La decoración la completamos con un globo enorme de Olaf (del que no tengo foto), una guirnalada de globos de Frozen (tampoco pude hacer foto, qué desastre) y varios globos en tonos azules, blancos y púrpura. El mantel decidí que lo iba a poner blanco, para conseguir un mayor contraste con el menaje, y le di un poquito de vida con confeti en forma de copos de nieve que hicimos con una troqueladora os peques y yo. ¡Quedó súper bonito!

En cuanto a la comida… Como siempre, en la cabeza tengo mil cosas que me gustaría hacer, pero como el tiempo no se puede estirar… Al final, puse galletas de mantequilla -éxito asegurado- con forma de copo de nieve; crepes con pavo y queso, también con forma de copo; mini hamburguesas, que a los peques les encantan; hummus; palomitas, patatas fritas, nachos, aceitunas, gominolas… Mi idea era montar un rincón de helados, pero se me fue el santo al cielo y no lo pude organizar… me lo guardo para la próxima fiesta.

Para los niños invitados a la fiesta de cumple de Frozen preparé unas bolistas de regalo con una mini libreta para colorear (me encanta incluir siempre algún detalle así para que no sea todo dulce), varias chocolatinas y una bolsita de galletitas de huevitos de dinosaurios, que suele gustar mucho a los peques.

Y como broche final, la tarta. Esta vez hice un bizcocho con claras y buttermilk, muy ligero y esponjoso, relleno con crema queso de Nutella (para chuparse los dedos), cubierta con frosting de queso y decorada con confeti en forma de copitos de nieve. ¡Qué buena estaba!

Siento no poder mostraros una foto del conjunto de la mesa, pero me resultó imposible. Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar fiestas temáticas para vuestros seres queridos. Y si necesitáis asesoramiento, ¡no dudéis en escribirme!

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply