Mi menú semanal/ Recetas fáciles/ Recetas saladas/ White Moka

Ratatouille, aguacates rellenos y spaghetti a la marinera en el menú semanal del 10 al 16 de junio Ideas de 'batch cooking' para planificar tus comidas y cenas

¡Un nuevo menú aterriza en el blog! Sigo animándote a que pruebes la maravilla de cocinar en un día las comidas y cenas para, casi, toda la semana. Esto te va ahorrar mucho tiempo sobre todo de planificar y tener que ir a la compra. Porque con el conocido ‘batchcooking‘ vas a tener al día tu nevera y tu despensa.

Esta semana puedes dejar preparados los aguacates, el ratatouille, los guisantes, las salchichas, los huevos, la merluza, el salmón, el brócoli… De esta forma, será llegar a casa, calentar o hacer algún último retoque a nuestra preparación, y ¡a comer!

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Aguacate relleno de atún con toque chipotle. Me encanta el aguacate, no sé cómo he podido vivir tantos años sin él. Lo puedes preparar de mil maneras como por ejemplo rellenos. Yo los he rellenado de una mezcla de atún en aceite, maíz y mahonesa con un toque de salsa chipotle. Os va a encantar, porque le da un punto picante y ahumado al mismo tiempo impresionantemente bueno.

Cena: Merluza a la romana con ensalda. Este plato tan sencilllo es perfecto para dejar preparado con antelación. Puedes rebozar la merluza cortada en lomos o en taquitos y colocarla a modo brocheta con unos tomates cherry. En casa la hemos complementado con una ensalda de berros y rúcula con vinagreta de limón y frutos secos.

Martes

Comida: Lentejas con verduras y hierbas provenzales. Empezar la semana con una buena dosis de legumbres es la mejor forma de llevar la semana con energía. Las lentejas las puedes acompañar de lo que más te guste. Yo en este caso las he acompañado de algunas verduras que tenía en la nevera como zanahoria, pimiento, tomate… y las he condimentado con unas hierbas provenzales para darles un toque diferente.

Cena: Ensalada de huevos cocidos con tomate y pimiento rojo. Para cenar he dejado cocidos unos huevos que quedan perfectos en una ensalada con los ingredientes que más te gusten. Para los peques de la casa si no son muy fan de comer los huevos de esta forma, se les puede preparar una tortilla francesa, y acompañarla de un tomate con un chorrito de aceite.

Miércoles

Comida: Ratatouille con pollo. Llevaba un tiempo queriendo hacer el plato que da nombre a esa película tan adorable de Pixar, y gracias a la ayuda de mi Thermomix por fin he probado a hacerlo. Para darle mi toque le he añadido unos bocaditos de pollo, y hacer que el plato sea perfecto para llevar al trabajo.

Cena: Salmón en papillote con champiñones y cebolla morada. Adoro hacer pescado en papillote, creo que queda buenísimo y, que además de ser súper sencillo, evitas que el olor en casa.

Jueves

Comida: Ensalada de brócoli al vapor. Si siempre comes el brócoli a la plancha o con un poquito de aceite, te animo a que pruebes a hacerlo en enlsalada. Le pones unos tomates cherry, brotes de soja, taquitos de queso mozarella y unas semillas y… ¡buenísima!

Cena: Salchichas frescas salteadas con calabacín y salsa de verduras. Es cierto que las salchichas son un producto cárnico con bastante grasa, pero de vez en cuando las compro porque a mis hijos les encantan. Esta vez las he salteado con calabacín y pimiento rojo, y las hemos tomado con una salsa de tomates y verduras, que triturada queda espectacular.

Viernes

Comida: Salmorejo con picadillo de huevo y jamón. No necesitas más y es una comida ideal para llevar de ‘tupper’.

Cena: Bocadillo de panceta con pimientos verdes. Tenía antojo desde hace unos días y al final ha caído. Si no sois de panceta, podéis hacerlo con lomo fresco, filete de pollo…

Sábado

Comida: Spaguetti a la marinera. Este es el nombre que le he puesto a este plato de pasta riquísimo que lleva berberechos, gambas y sepia. Os dejaré la receta para qué me digáis qué os parece.

Cena: Hamburguesa de pollo con salsa de mostaza y miel. ¿Alguien se anima? Las hamburguesas las suelo hacer en casa, pero si no os da la vida las podéis comprar hechas, preferiblemente en vuestra carnicería de confianza.

Domingo

Comida: Musaka. Este plato de origen griego es genial para comer el fin de semana. Es una especie de lasaña que en lugar de llevar capas de pasta lleva rodaja de berenjena. ¡Os animo a que lo probéis!

Cena: Pizza casera de atún, cebolla y aceitunas negras. ¡No podía faltar nuestra pizza esta semana

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply