DIY y Fiestas Bonitas/ White Moka

Ideas para montar un Donut Bar sencillo Cómo organizar una mesa dulce temática

Ya es oficial: el frío ha llegado para quedarse, y por una buena temporada. Aunque a la mayoría nos gusta más el calorcito y el buen tiempo de la primavera y el verano, sin duda la temporada de otoño e invierno es perfecta para reunirnos en casa con amigos y familiares, para organizar fiestas, meriendas… y todo lo que se nos ocurra, siempre en buena compañía.

Una buena idea para una fiesta sencilla y sin complicarte demasiado, es organizar un Donut Bar. Si eres cocinillas puedes lanzarte a hacer tus propias rosquillas, ya sean fritas o al horno. Pero si no tienes demasiado tiempo, lo mejor es comprarlas hechas. Una vez hayas decidido este paso, lo siguiente es elegir los sabores qué más os gusten a ti y a tus invitados. Lo ideal es elegir al menos dos o tres sabores, para adaptarnos a todos los gustos. ¡Haz un sondeo y saldrás de dudas!

Imagen Snippet and Ink

Pero también puedes optar por hacer un bar de donuts en el que cada invitado pueda personalizar su rosquilla como más le guste. Para ello, lo mejor es escoger donut de azúcar o glaseados, para luego añadirle nuestros toppins. ¿Y cómo podemos hacer eso? Pues muy sencillo. Pondremos unos recipientes, por ejemplo, con glaseado de chocolate negro, con leche o blanco… y unas cucharas para rociar nuestro donut. Una vez que hayamos elegido el glaseado que queremos por encima podemos añadirle diferentes toppins, como galletas picadas, lacasitos, conguitos, nubes de azúcar, virutas de chocolate… y cualquier otra cosa que se te ocurra, que colocaremos en unos pequeños boles con sus cucharillas correspondientes.

Para la decoración de la mesa, una idea genial es hacerte con una pizarra -que te puede servir después para diferentes ocasiones- en la que poner una frase que defina tu fiesta…. Donut Bar, Personaliza el tuyo, Ríndete a sus encantos…. ¡déja volar tu imaginación!

Para colocar los donuts hay numerosas opciones. Una que me encanta es la que se muestra en el blog Tatertots and Jello. Con un listón de madera, varias varillas de madera, clavos, cola y poco más habrás conseguido crear tu propio stand para exhibir los donuts a tus invitados de una forma muy original. Pero si no también los podemos colocar apilados sobre stands para tartas; meterlos en botes de diferentes tamaños; disponerlos en bandejas por sabores; o en cucuruchos de papel, si elegimos mini donuts…

Por último, para completar nuestra mesa de donuts, podemos colocar unas flores, que siempre aportan un toque de buen gusto y elegancia; varias jarras con bebida como café, leche, chocolate, zumo…; unas servilletas bonitas y unos platos y cubiertos de madera, para que los invitados puedan degustar sus donuts sin mancharse demasiado.

 

 

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply