DIY y Fiestas Bonitas/ Sin categoría

Ideas para organizar una fiesta de Carnaval infantil en casa

El próximo 26 de febrero se celebra una de las fiestas de disfraces más populares, sobre todo en nuestro país, y una de las que más gusta a los pequeños de la casa. Si este año os estáis planteando celebrar una fiesta de Carnaval en casa para vuestros hijos y sus amigos, sin duda es una idea genial con la que todos pasaréis una tarde inolvidable. Aunque quizá ya tenéis claro todo lo que queréis organizar, os vamos a dar algunos consejos y sugerencias que esperemos que os resulten interesantes.

Quizá lo más complicado a la hora de poner en marcha una fiesta de carnaval en casa es elegir su temática. Hay tantas opciones, que una buena idea para solucionar esta falta de decisión es preguntar a los niños de la casa de qué quieren disfrazarse -si hay más de un peque puede que tengas que llegar a un acuerdo con alguno de ellos porque probablemente no querrán lo mismo- y ¡voilà!

Una vez que has elegido la temática de la celebración, llega la hora de pensar qué queremos y qué no queremos tener en nuestra fiesta. Uno de los detalles que más ilusión suele hacer a los niños es mandar invitaciones a sus amigos para que vengan a su fiesta. Dependiendo el tiempo que tengáis podéis optar por comprarlas o por hacerlas en casa con los peques. Esta última opción es sin duda la más divertida, porque se pueden personalizar, elegir los colores que más les gusten… Simplemente con cartulinas de colores, rotuladores, y alguna pegatina podemos hacer unas invitaciones súper bonitas.

Imagen Invitationurn

En cuanto a la decoración de la casa, hay infinidad de posibilidades. Una de las mejores opciones es optar por guirnaldas de colores, o con detalles de la temática que hayáis elegido. Las podemos colocar en la pared en la que vayamos a apoyar la mesa de la merienda, en los muebles, o incluso en la propia mesa. Una idea que va a dar mucho color a vuestra fiesta es colgar flores y/o pompones de papel crepe, en el techo o los muebles de la habitación. Y por supuesto, no pueden faltar los globos, ya sean hinchados con helio o no, es uno de los adornos que más gusta a los niños.

Imagen Catch My Party

Aunque la decoración es un elemento fundamental en cualquier fiesta, sin duda uno de los detalles más importantes es la elección de la comida que vamos a ofrecer a nuestros invitados. En este caso al ser una merienda infantil, lo ideal es elegir platos sencillos, que gusten a los niños. Mini bocadillos; sándwiches; mini pizzas; algún snack… y algún dulce, ya sean galletas, cup cakes, gominolas, o incluso una tarta.

Imagen Clever Kids Party

Para animar la fiesta podemos organizar manualidades, como decorar máscaras, caretas; pintar globos para luego colgarlos, o hacer una guirnalda entre todos con cartulinas de colores o tubos de cartón.

Imagen L’Ecole de Crevette

Algo que les gusta mucho a los niños es posar con sus disfraces, y qué mejor lugar para hacerlo que en un photocall casero, en el que se puedan poner diferentes complementos para hacerse la foto más divertida.

Imagen Altenburg

¿Os animáis a celebrar carnaval en casa? ¿Qué temática vais a elegir?

 

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply