Mi menú semanal/ Recetas fáciles/ Recetas saladas

Mi menú semanal: 1 al 7 de octubre Ideas para planificar tus comidas y cenas

¿Cómo lleváis el tema de la organización del menú semanal? Seguro que poco a poco os vais familirizando y cada vez os resulta más fácil planificar las comidas y cenas de cada semana. No sé a vosotr@s pero para mí , el incio del otoño es relamente el comienzo oficial del otoño.

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Ensalada de judías blancas con huevo a la plancha. Vamos a darle un toque diferente a esta ensalada con un huevo a la placha con una pizca de pimentón, dulce o picante, por encima. ¡Está buenísima!

Cena: Salmonetes con patatas revolconas. Lo sé. Las patatas revolconas se suelen hacer con panceta, chorizo… pero pensé que podría combinar bien con unos salmonetes a la plancha. Simplemente he cocido unas patatas en cuadraditos, para disminuir el tiempo de cocción, y las he hecho puré con la ayuda de un tenedor. Después he dorado unos dientes de ajo en una sartén con una cucharada de aceite y para temirnar, y fuera del fuego, le he añadido el pimentón. ¡Probadlo, y me contáis!

Martes

Comida: Ensalada de rigatoni con pesto de nueces y avellanas. Normalmente, la salsa de pesto en casa solemos tomarla en un plato caliente. Pero esta vez he querido probar qué tal queda como aliño de una ensalada, y ¡nos ha gustado mucho! En esta ocasión al pesto le he puesto avellanas y nueces, parmesano, albahaca y aceite. Y como me ha sobrado lo he congelado y ya lo tengo listo para cualquier día cocer un poco de pasta y tener un plato espectacular en un momento.

Cena: Tortillas rellenas de pollo a la plancha, champiñones y guacamole. ¡Una cena muy resolutiva que puedes dejar preparada el día anterior!

Miércoles

Comida: Judías verdes en ensalada. Para el ecuador de la semana no nos queremos complicar demasiado la vida. Añadidle lo que más os guste, yo he puesto nueces, tomate y unos taquitos de jamón serrano.

Cena: Gallo con salsa teriyaki a la plancha y hélices de lentejas. Me encanta como combina la salsa teriyaki con el pescado. En esta ocasión, he dejado macerar los filetes de gallo en salsa teriyaki y después los he cocinado a la plancha. Para acompañar hemos puesto una guarnición de pasta de lenteja roja, un descubrimiento que nos ha gustado mucho. Una forma diferente de comer legumbre.

Jueves

Comida: Tallarines udon con verduras y salsa de ostras. La comida asiática me encanta, aunque reconozco que es complicado cogerle el punto, y lograr un sabor igual que el de los restaurantes chinos, japoneses… Esta vez los he frito, una vez cocidos, con un chorrito de aceite de sésamo, soja y salsa de ostras, un condimento que le aporta un sabor increíble.

Cena: Huevos fritos con patatas y gulas. Una cena muy básica, pero que te alegra un mal día.

Viernes

Comida: Ensalada de lechugas variadas con atún y mozarella. Una comida que te saca al paso, y está muy buena.

Cena: Pizza casera. Mozarella, bacon, parmesano y cebolla morada. ¡Una forma magnífica de empezar el fin de semana!

Sábado

Comida: Macarrones con salsa boloñesa. Lo bueno de este plato es que la salsa de carne con tomate y verduras la puedes dejar lista, y la pasta cocida. Así que es una idea genial para esos días en los que salimos a dar una vuelta o a tomar algo, porque cuando lleguemos tendremos la comida lista en menos de 5 minutos.

Cena: Sopa con pasta corta y picadillo de pollo y jamón. Uno de los básicos que os puede sacar de un apuro es el caldo casero. Esta vez le he puesto un contramuslo de pollo, sin piel, una punta de jamón, un puerro, dos zanahorias y una ramita de apio. Depende de los que seais en casa, tendréis para dos o tres veces, si lo congeláis.

Domingo

Comida: Contramuslos de pollo asados con patatas y verduras. Una comida perfecta para un domingo, porque mientras puedes estar haciendo otra cosa, sin necesidad de estar en la cocina.

Cena: Tabla de quesos con frutos secos, con tostadas, y ensalada de tomate con hierbabuena.

Recuerda que tienes más ideas para planificar tus menús en los post anteriores. ¡No te los pierdas!

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply