Mi menú semanal/ White Moka

Mi menú semanal: 10 al 16 de septiembre Ideas para planificar tus comidas y cenas

¡Hola a tod@s! Poco a poco nos vamos adaptando a la vuelta a la rutina, y eso se nota también en la organización y planificación de las semanas. Así que continuamos con los menús semanales, donde podréis encontrar inspiración para planificar vuestras comidas y cenas de la semana, para ganar tiempo cada día. Normalmente suelo planificar platos que no lleven demasiada elaboración, y algunos que pueda dejar hechos el fin de semana, o al menos una parte de ellos. No os lío más, ¡aquí os dejo el nuevo menú para esta semana!

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito. Como ya os habréis dado cuenta, me suele gustar empezar la semana con legumbres. ¡Una buena dosis de energía extra siempre viene bien! En esta ocasión, he puesto como base garbanzos, y los he acompañado de ventresca de bonito en escabeche, pimientos rojos asados y semillas de sésamo.

Cena: Samosas de bacalao con verduras. ¡Qué plato tan bueno y cómo les suele gustar a los peques! Es ideal porque puedes dejar preparado el relleno con antelación, y así cuando llegues sólo tendrás que rellenar la pasta brick cerrarla y al horno. Para el relleno, simplemente se hacen a la plancha el bacalao, desmenuzado y sin espinas, y las verduras (calabacín, zanahoria, puerro…) cortaditas en daditos. Y para las samosas, se corta un rectángulo no demasiado ancho y se va cerrando formando triángulos, las ponemos en una bandeja de horno, las pintamos con aceite de oliva, y las horneamos unos 12 minutos. Nosotros las hemos acompañado de una salsa de limón que se elabora con mantequilla fundida, un poquito de vinagre, limón al gusto y maicena para espesar. ¡Cuidado que vuelan!

Martes

Comida: Macarrones con mozarella y tomates cherry. Un plato muy sencillo, con la pasta que más te guste acompañada de unos tomates cherry salteados con albahaca y decorada con mozarella fresca.

Cena: Lomo de cerdo a la naranja con verduras. Como veis me gusta acompañar los platos de la cena con verduras para que los niños se lo coman más fácilmente. Para esta receta solo necesitas saltear los tacos de jamón de cerdo, con zumo de naranja, no lo hagas demasiado para evitar que la carne quede seca. Y después se le añaden unas verduras salteadas y listo.

Miércoles

Comida: Tallarines de calabacín con gambas al curry. Un plato de verdura diferente que te entrará por los ojos de otra forma. Salteamos las gambas, con unos dientes de ajo (al gusto), incorporamos los tallarines de calabacín (que podemos hacer en casa con un pelador y un cuchillo) y le añadimos curry al gusto. Esta vez le he puesto curry de madrás, que da un color súper bonito.

Cena: Lubina gratinada al horno con nueces. Otra preparación que puedes dejar medio hecha el día anterior. Asamos los lomos de lubina unos 13 minutos, y justo en el momento de comerlo vamos a añadir mayonesa por encima y unas nueces picadas, y lo gratinamos en el horno. ¡Está buenísimo y se puede hacer con cualquier pescado!

Jueves

Comida: Ensalada césar con pollo. ¡Sin palabras! Con unas lechugas variadas, y una salsa inspirada en la receta de Julius, con mayonesa, anchoas, mostaza y ajo, vas a tener un plato de 10.

Cena: Filete de ternera a la plancha con ensalada de tomate. Suelo comprar la zona de la aguja porque está muy bien de precio y sale espectacular.

Viernes

Comida: Poké de arroz integral con salmón. Nos hemos aficionado a este plato hawaiano. Para este he puesto como base arroz integral cocido, y lo he acompañado de salmón ahumado, pepino, aguacate, mango y semillas de sésamo, y salsa sriracha.

Cena: Pizza. La de esta semana la hemos hecho de atún, cebolla y aceitunas negras.

Sábado

Comida: Arroz a la cubana. Un plato rápido, ideal para cuando no tienes mucho tiempo, pero no por ello menos bueno. ¡A los niños les encanta!

Cena: Tabla de quesos y ensalada al gusto. Como los peques tienen un cumple y vienen cenados, para nosotros una tabla de quesos es ideal. Eliges los quesos que más te gusten, les pones unos frutos secos, y alguna mermelada, y con unas tostadas está de llorar.

Domingo

Comida: Cocido. Como parece que han bajado ligeramente las temperaturas, nos hemos dado un caprichito.

Cena: Tortilla de patata y un tomate con sal. ¡Qué mejor forma de acabar la semana!

 

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