Mi menú semanal/ Recetas fáciles/ Recetas saladas

Mi menú semanal: 11 al 17 de junio Ideas para organizar tus comidas y cenas

Después de unas semanas de locos y de hacer menús improvisados sobre la marcha, vuelvo con una nueva propuesta para vuestro menú semanal. Como parece que el buen tiempo, ya sí que sí, está a la vuelta de la esquina, es hora de despedirse de guisos de patata y legumbres, que parece que con el calor no apetecen demasiado. También hemos incluido ensaladas, salmorejo, platos de pescado sencillos, e ideas geniales para salir airoso el fin de semana sin estar todo el día metido en la cocina.

¿Te animas a planificar tu menú? ¡Aquí tienes algunas ideas que quizá te ayuden!

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Ensaladilla de patata y aguacate. Adoro las ensaladas y, ahora que parece que llega el buen tiempo, es un buen momento para innovar y probar nuevas recetas. Esta en concreto lleva patata, aguacate, tomate natural, huevo cocido y vinagreta clásica con vinagre balsámico.

Cena: Bacalao confitado y ensalada de canónigos. Aunque suene a alta cocina, nada más lejos de la realidad. Solo hay que usar un buen aceite, poner varios dientes de ajo (sin pelar) al gusto, y tener cuidado de que el aceite no esté demasiado caliente, para que el pescado no se fría. Y en unos 15 minutos, dependiendo del grosor del pescado lo tendréis listo.

Martes

Comida: Lentejas con pollo y zanahoria. Con estos dos ingredientes, un trocito de pimiento rojo y un poquito de pimentón dulce, vamos a conseguir un plato muy completo para toda la familia.

Cena: Filetes rusos con tomate y champiñones al ajillo. En esta ocasión los filetes los he cocinado en el horno para evitar el exceso de grasa. Además, los vamos a acompañar de una salsa de tomate casera, con chalota y aceite, que siempre suelo tener en la nevera. ¡Es ideal para acompañar cualquier segundo!

Miércoles

Comida: Costillas con patatas, champiñón y salsa de soja. El típico guiso, pero con un toque oriental gracias a las dos cucharadas de soja que he añadido al caldo. ¡Está buenísimo!

Cena: Ensalada de salmón con vinagreta de mostaza. Un plato fácil, sano y delicioso. Solo hay que hacer el salmón a la plancha, poner una cama de lechugas variadas, aliñarlo con una vinagreta de mostaza y decorar con unas lascas de queso parmesano.

Jueves

Comida: Spaguetti con ajo y aceite. Una receta de pasta sencilla, pero no por ello menos rica. ¡Es perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo!

Cena: Croquetas de pollo y verduras a la plancha. Ya sabéis que en casa nos encantan las croquetas, en esta ocasión hechas con leche infusionada con una punta de jamón. ¡Qué buenas están!

Viernes

Comida: Falso cuscús de brócoli al curry. Otro plato sencillo para hacer con brócoli y salir de lo habitual. Intentaré dejaros la receta en el blog próximamente.

Cena: Bocadillo de pastrami y aguacate. Una idea genial para las cenas de los fines de semana son los bocadillos. Hay infinidad de posibilidades, como este de pastrami y aguacate, con mostaza, que está de llorar.

Sábado

Comida: Arroz con pollo y judías verdes. A mis peques les encanta el arroz, y este con pollo y verdura se lo comen fenomenal.

Cena: Pizza casera. Hace dos semanas sobró masa de pizza y la metí en el congelador, así que sólo tendremos que sacarla por la mañana y por la noche estará lista para amasar y poner sobre ella nuestros ingredientes favoritos.

Domingo

Comida: Canelones de pollo. Un plato ideal para un domingo, ya que lo puedes dejar listo para llegar solo tener que gratinarlo en el horno.

Cena: Crema de calabacín con picatostes y provolone al horno con tomate. En una fuente de horno no muy grande colocas unas rodajas de tomate, con orégano y sal, y sobre ellas pones el provolone y lo metes al horno hasta que se funda. Y, ¡a comer!

 

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply