Mi menú semanal/ Recetas fáciles/ Recetas saladas

Mi menú semanal: 14 al 20 de mayo Ideas para organizar tus comidas y cenas

¡Hola! ¿Cómo vais con la tarea de planificar el menú semanal, os está ayudando a tenerlo todo más organizado? Esta semana os traigo un nuevo menú muy sencillito, con elaboraciones que os van a llevar muy poco tiempo. Sé que os debo algunas de las recetas que os voy proponiendo, pero no consigo sacar tiempo para hacer fotos de los platos, y me parece feo hacer un post sin imágenes.

Mientras consigo sacar hueco para escribir las recetas, os hago unas nuevas sugerencias para el menú de la semana del 14 al 20 de mayo.

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Calabacines rellenos de carne picada y champiñón. Para que el relleno esté más jugoso lo he mezclado con la bechamel, pero si lo prefieres la puedes poner sólo por encima, o prescindir de ella para que resulten más ligeros. El toque final lo vamos a dar añadiendo queso rallado para gratinarlos en el horno.

Cena: Ensalada de ventresca de atún con pimientos rojos asados. Creo que es una de las ensaldas que más me gusta, están taan buena… Si queréis que sea más completa le podéis añadir unos huevos cocidos, tomate, cebolla…

Martes

Comida: ¡Nos vamos de picinic! En Madrid celebramos San Isidro y vamos a pasar el día a la pradera. Llevaremos unas tortillas de patata, unos nuggets de pollo caseros, y una ensaladita de tomate.

Cena: Ensalada de tomate y lechuga con queso de Burgos y pechuga de pavo.

Miércoles

Comida: Ensalada de judías verdes con tomate y huevo. ¡Empieza la época de las ensaladas, cómo me gusta! Hoy vamos a hacer una muy sencilla con judías verdes cocidas, tomate natural en rodajas, huevo pasado por agua, un poquito de bonito en aceite y un aliño con un toque de mostaza.

Cena: Boquerones rebozados con un toque de limón y espárragos trigueros a la plancha. Una receta súper fácil. Sólo tienes que dejar macerando los boquerones, preferiblemente sin espina, en zumo de limón, con aceite y orégano, unos 30 minutos. Después los pasas por una mezcla de harina para friturtas y pan rallado, los fríes y listos para comer!

Jueves

Comida: Pasta con carne picada y bechamel. Esta es una receta de aprovechamiento, y es que al hacer el relleno de los calabacines me sobró bastante y pensé: cuezo un poco de pasta, y ya tengo un plato más para esta semana.

Cena: Bacalao al horno con patata panadera y verduras al horno. Más fácil no puede ser este plato y está buenísimo. Yo le pongo al bacalo una cucharadita de tomate natural triturado por encima, y de guarnición puedes poner (a parte de las patatas) zanahorias, cebolla, calabacín…

Viernes

Comida: Ensalada de garbanzos y aguacate. Me encanta esta ensalada, está buénisima y además de estos dos ingredientes le puedes añadir tomate, maíz, cebolleta, pimiento morrón… y como toque final un poquito de cilantro (si te gusta claro).

Cena: Hamburguesas caseras, las clásicas. ¡Con los ingredientes que más nos gusten a cada uno!

Sábado

Comida: Tallarines all’amatriciana. Con panceta y un toque picante. Buenísimos.

Cena: Pizza casera con tomates secos, salsa pesto con avellanas, y rúcula. ¡Qué buena!

Domingo

Comida: Costillas asadas y patatas bravas. Las costillas las haremos con la técnica de Jamie Olvier y las envolveremos en papel de aluminio con las especias que más nos gusten, yo le pongo tomillo, romero, y un poco de orégano. Se cocinan durante unas 3 horas o así a 180º, pasado este tiempo las sacamos del envoltorio y las volvemos a introducir en el horno con un poquito de salsa barbacoa para que se terminen de dorar. ¡Están increíbles! Y las patatas bravas, un clásico en casa del que prometo dejaros la receta.

Cena: Sopa con fideos y croquetas de pollo y jamón. ¿Puede haber una cena más buena?

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply