Sin categoría

Mi menú semanal: 20 al 26 de mayo Ideas de 'batch cooking' para planificar tus comidas y cenas

¡Vuelvo por aquí con los menús semanales! En esta sección os voy a dar ideas fáciles y deliciosas para planificar las comidas y las cenas de cada semana. Si aún no te has animado con el conocido ‘batch cooking’ -preparar en unas horas la comida de casi toda la semana- te aconsejo que lo pruebes, porque es un método genial para ganar tiempo entre semana y evitar tener que estar pensado cada día, ¿qué cómo hoy? ¿Hoy qué cenamos? ¡Vamos a ello!

Esta semana te traigo en el menú bacalao, lentejas rojas, rape y bulgur, entre otras cosas. Entre el sábado y el domingo, o sólo uno de los dos días puedes dejar preparado la empanada, el bacalao, el Dhal de lentejas rojas, el rape, los guisantes, unos huevos cocidos, el arroz, las judías verdes… ¿Me cuentas cómo planificas las comidas de la semana?

Mi menú semanal

LUNES
Comida: Empanada de lacón. No se me ocurre una mejor forma de empezar la semana que pensando que para comer tienes una deliciosa empanada casera. Prepara la masa en casa, o cómprala ya lista, y cocina unos tacos de lacón con pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y un toque de pimentón, y tendrás una comida, o una cena buenísima. Os prometo dejaos la receta por aquí lo antes posible.
Cena: Bacalao empanado con salsa de tomate. Para cenar hemos dejado listo un delicioso bacalao empanado en con huevo y pan rallado, y lo vamos a tomar con una salsa de tomate y verduras (calabacín, zanahoria, calabaza…), ideal para que los más peques tomen verduras de una forma riquísima. Como guarnición puedes tomar una ensalada aguacate y tomate.

MARTES
Comida: Dhal de lentejas rojas con pollo. Esta semana hemos probado un nuevo plato en casa, un dhal de lentejas de inspiración hindú. Es súper sencillo de preparar, con un toque de curry, leche de coco, cúrcuma, chile… Para hacerlo más completo le he añadido unos trocitos de contramuslos de pollo (sin hueso) y unas almendras. ¡Está buenísimo!
Cena: Arroz asiático con verduras, guisantes y ternera. Una cena rápida que puedes dejar preparada el domingo, para llegar, calentar y cenar.

MIÉRCOLES
Comida: Ensalada de judías verdes. Las ensaladas son una forma sencilla y riquísima de tomar verdura combinada con los ingredientes que más te gusten.
Cena: Rape en salsa con espárragos trigueros. Los pescados en salsa son perfectos para dejar preparados con antelación. En este caso el rape lo hemos combinado con una salsa de espárragos trigueros, buenísima, y lo hemos tomado con unos guisantes salteados con cebolla.

JUEVES
Comida: Ensalada de bulgur. Esta pasta similar al cous cous es una opción buenísima para tomar en forma de ensalada. Le puedes poner tomates cherry, maíz, pimiento rojo, pepino, cilantro, limón, lima… ¡lo que más te guste!
Cena: Huevos con patatas fritas. Sin duda una cena rápida y riquísima.

VIERNES
Comida: Ensalada de brócoli y patata con huevo mollet. Esta semana me ha dado por las ensaladas, y como veis hay mil formas de tomarlas.
Cena: Sándwich vegetal con atún. Una cena ideal para un viernes de esos que llegas a casa sin ganas de nada.

SÁBADO
Comida: Radiatori a la napolitana con albóndigas rellenas de queso. Sin duda los platos de pasta con albóndigas son muy sugerentes y a los niños les suele gustar mucho. Esta receta se prepara en poco más de una hora y de verdad que está increíble.
Cena: Pizza casera de atún. Esta vez le hemos puesto salsa casera de tomate, atún en aceite de oliva virgen extra, aceitunas negras, pimiento rojo y cebolla morada. ¡Buenísima!

DOMINGO
Comida: Cocido madrileño. El calor está cada vez más cerca, y hay que aprovechar para degustar un delicioso cocido. Además, si hacemos para que sobre podemos tener lista una comida para la siguiente semana, hacer una ropa vieja con la carne y un poco de salsa de tomate, o un delicioso hummus con los garbanzos sobrantes. ¿Quién puede resistirse?
Cena: Ensalada de tomate con huevos cocidos, anchoas, aguacate y champiñón salteado. Para los peques podemos hacerles una tortilla francesa o unos huevos revueltos, acompañados por una porción de queso fresco.

¡Hasta la semana que viene!

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply