Mi menú semanal/ Recetas fáciles/ Recetas saladas/ White Moka

Mi menú semanal: 24 al 30 de septiembre Ideas para planificar tus comidas y cenas

¡Hola a todos! Esta semana os traigo un menú muy rico y muy fácil de preparar, con platos que podeis dejar hechos con antelación para organizarte mejor cada día. ¿Qué vais a preparar vosotros?

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Alubias blancas con verduras. Esta semana el plato de legumbres lo van a protagonizar unas alubias blancas súper cremosas, que vamos a cocinar en nuestra olla express con zanahoria, calabacín y un toque de pimentón. En poco más de 30 minutos tendremos listo un plato buenísimo que podremos conservar varios días en la nevera.

Cena: Boquerones al limón. ¡Qué descubrimiento! La receta es de uno de los chiringuitos del programa de Canal Cocina, y además de ser muy fácil nos encantó a todos. Simplemente hay que macerar los boquerones, ya limpios y sin espinas, en zumo de limón durante 24 horas. Pasado ese tiempo los escurrimos y secamos, y los pasamos por harina de fritura y los freimos en la sarte con abundante aceite caliente. ¡Vais a llorar de la emoción! Acompañados de una ensalada de lechuga, tomate y pimientos asados, tendrás una cena lista en un momento.

Martes

Comida: Alcachofas al vapor y albóndigas con tomate. Ambos platos podemos hacerlos con antelación y tenerlos listos para consumir.

Cena: Croquetas de pollo y champiñón. Ya sabéis que en casa nos encantan las croquetas y nos gusta probar nuevas combinaciones como esta, en la que el champiñón le da un toque suave delicioso.

Miércoles

Comida: Ensalada de brócoli con huevo poché y frutos secos. Hay días en los que nos complicamos 0 en la cocina, y este puede ser uno de ellos.

Cena: Hamburguesas de salmón. Si hay algo que de verdad me aburre es comer siempre según qué ingredientes o productos de la misma forma. Y estas hamburguesas son ideales para tomar una cena buenísima, que nos hará creer que ya ha llegado el fin de semana. Para hacerlas vamos a picar el salmón muy finito, y lo mezclamos con queso crema, al gusto, un poquito de sal, y ya tenemos la masa lista para dar forma a nuestras hamburguesas. Las hacemos a la plancha, no demasiado para evitar que se quede seco, y las servimos acompañadas de mini panecillos de burguer y un poquito de mostaza.

Jueves

Comida: Tortellini de ricotta y espinacas con salsa de leche evaporada. Adoro la pasta rellena, aunque sigo sin atreverme a volver a intentar hacerla en casa, así que la compramos ya preparada. Esta vez la he cocinado con leche evaporada (una alternativa a la nata con menos calorías) y unos taquitos de bacon.

Cena: Crema de calabaza con picatostes y chuletas de aguja de cerdo. Una cena rápida, para la que puedes dejar preparada la crema el fin de semana.

Viernes

Comida: Ensalada campera con atún y tomate. Vamos a ir despidiendo al verano, porque pronto las patatas las empezaremos a comer guisadas.

Cena: Hamburguesa. Esta semana hemos cambiado nuestra pizza por una hamburguesa, y los peques encantados también.

Sábado

Comida: Paella de pollo y marisco. El arroz es un plato buenísimo y es ideal porque admite decenas de combinaciones. Esta vez le he puesto mejillones, chirlas, sepia, gambas y pollo.

Cena: Tostas de pan con tomate con jamón serrano o sardinas ahumadas. ¡Qué cena más buena y más sencilla!

Domingo

Comida: Pollo al ajillo con verduras a la plancha. ¡Ideal para no liarnos el último día de la semana!

Cena: Tortilla francesa con queso y ensalada de tomate y pepino. ¡Hasta la semana que viene!

Recuerda que tienes más ideas para planificar tus menús en los post anteriores. ¡No te los pierdas!

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply