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Mi menú semanal: 25 de junio al 1 de julio Ideas para organizar tus comidas y cenas

Ya es oficial, el verano está con nosotros y, al menos aquí en Madrid, lo ha hecho por todo lo alto, con temperaturas que rozan los 35/40 grados. A mí me encanta, me gusta mucho el calor y todo lo relacionado con la temporada estival, como el hecho de comer ensaladas a todas horas, el salmorejo, la horchata, el tinto de verano… Bueno que me estoy enrrollando demasiado, y lo que realmente os quería contar es que ya podéis ver el menú semanal, pero esta vez para la semana que viene. Creo que es una idea mejor porque así tenéis todo el fin de semana para planear las cenas y comidas, y ver lo que necesitáis comprar.

¡Espero que os guste y os resulte útil para organizaros mejor!

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Ensalada de garbanzos con atún y maíz. Las ensaladas son una manera estupenda de comer legumbres en verano, y no morir en el intento. Les podéis poner los ingredientes que más os gusten, y acompañarlas de diferentes aliños.

Cena: Wraps de atún rojo con verduras salteadas. Hemos descubierto un filón en los wraps o las fajitas, a los niños les encantan y les puedes meter dentro pescado, verduras… En esta ocasión dejamos macerar el atún en salsa teriyaki, lo pasamos por la plancha, y después salteamos unas verduras (calabacín, zanahoria, puerro…) con un chorrito de salsa de soja. ¡En casa vuelan!

Martes

Comida: Salmorejo. Podría comer este plato todos los días, ahora en verano. Además es tan fácil de hacer, que lo tienes listo en un segundo.

Cena: Revuelto de huevo con champiñones. Un plato sencillo, rápido y buenísimo.

Miércoles

Comida: Tabulé de cuscus. Otro de los platos que me encanta hacer en verano, está muy bueno y se hace en dos minutos. Yo le pongo pimiento rojo, pepino, tomate, un chorrito de limón y hierbabuena, pero le podéis poner los ingredientes que más os gusten.

Cena: Dorada a la sal y espárragos trigueros a la plancha. Tenía muchas ganas de hacer este plato, y la verdad es que ha quedado súper rica.

Jueves

Comida: Ensalada de espinacas con huevo poché. Yo le pongo unas nueces, el huevo escalfado y una vinagreta con vinagre de módena. ¡Está buenísima!

Cena: Pollo con champiñones estilo chino y arroz basmati. Dejamos macerando el pollo con salsa de ostras, salsa de soja y soja negra, y una cucharadita de maizena. Lo dejamos en la nevera 20 minutos. Mientras podemos ir cociendo el arroz, y salteando champiñón y zanahoria cortada en brunoise.

Viernes

Comida: Ensalada de pasta. ¡Cómo me gusta esta ensalada! (Bueno me gustan todas, cierto). Le podéis poner los ingredientes que más os gusten. Yo particularmente suelo ponerle tomate, atún en aceite, maiz, aceitunas negras, queso…

Cena: Pizza. Podéis innovar y hacerlas con pescados ahumados y verduras; con anchoas y tomate natural…

Sábado

Comida: Costillas al horno con miel y salsa barbacoa. Para hacer esta receta le pido al carnicero que me corte las costillas como si fueran para guisar, porque así son más fáciles de cocinar y de comer. Primero las doro en el horno a 180º, y cuando están casi hechas por ambos lados las pinto con una mezcla de sala

Cena: Tortilla de patata y verduras a la parrilla. Sin más.

Domingo

Comida: Paella de marisco. ¡Qué bien sabe el arroz en verano! ¿No os pasa lo mismo? Simplemente con un buen fumet y el marisco que más os guste vais a conseguir una paella deliciosa.

Cena: Sandwich mixto y vegetal. Una cena simple y rápida, pero que en casa nos encanta.

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