Mi menú semanal/ Recetas fáciles

Mi menú semanal: 3 al 9 de septiembre Ideas para planificar tus comidas y cenas

Después de comentaros cómo organizo mi despensa para tenerla al día, vuelvo a la carga con nuevos menús semanales. Mi deseo es poder seguir subiendo un menú a la semana, con ideas nuevas, sugerencias de platos sencillos, y propuestas deliciosas para que podáis organizaros mejor, y no paséis demasiado tiempo en la cocina. ¿Cómo va esa vuelta al cole y a la rutina?

Mi menú semanal

Lunes

Comida. Lentejas con costillas. Aunque todavía hace calor, esta semana nos hemos decantado por unas lentejas guisadas con costillas para ir preparando a los peques para la vuelta al cole. Ellos comen genial con casi cualquier plato de cuchara, y si es tan completo como este mejor. Simplemente marcamos ligeramente las costillas en la cazuela, con un chorrito de aceite de oliva, y después incorporamos la zanahoria y el calabacín (cortado en dados), el chorizo y las lentejas, cubrimos con agua, ponemos una cucharadita de pimentón, y sal al gusto, y cerramos la olla a presión. ¡Tendremos un plato riquísimo en menos de 30 minutos!

Cena. Filetes de pollo empanados y ensalada de tomate y anchoas. Para el empanado me encanta usar panko (de estilo japonés), ya que además de no necesitar huevo, quedan súper crujientes, y a los niños les suelen encantar. En esta ocasión, los vamos a acompañar con una ensalada sencilla pero deliciosa, con anchoas que hemos traído de nuestras vacaciones en Asturias.

Martes

Comida. Spaghetti salteado con soja y verduras. Seguimos con la cocina de aprovechamiento y con unos spaghetti, un poco de salsa de soja y teriyaki, y unas verduras (calabacín, zanahoria, pimientos, puerro…) tendremos un plato buenísimo sin complicarnos.

Cena. Merluza al horno con pimentón y patatas panaderas. Otro plato sencillo para la semana de la vuelta al cole, y que es perfecto para dejar preparado con antelación, excepto las patatas que es más recomendable hacerlas en el momento.

Miércoles

Comida. Guisantes con jamón y huevos cocidos. Las verduras congeladas son una excelente opción para esos días en los que no tenemos demasiado tiempo. Después de cocer los guisantes al vapor, los refrescamos, y los salteamos con un poco de aceite y unos tacos de jamón. Y para tener un plato completo, le podemos añadir unos huevos cocidos, y listo.

Cena. Empanadillas de atún. Otra cena perfecta para tener lista en un momento. Podemos hacer el relleno con antelación, yo le he puesto atún en aceite de oliva, pimientos morrones asados, cebolleta y un poquito de salsa de tomate. Como lo tendremos frío, podremos rellenar las obleas (en este caso compradas), pintarlas con huevo batido y hornearlas a 210º unos 10 minutos. ¡No duran ni 10 minutos en la mesa!

Jueves

Comida. Ensalada campera. Qué fresquita y qué buena está este plato. ¿Qué soléis ponerle? Yo le echo tomate, huevo cocido, aceitunas verdes, pimiento de piquillo y atún en aceite.

Cena. Tostas de lomo de cerdo con mostaza. Para el día de antes de la vuelta al cole no queremos complicarnos demasiado y vamos a hacer unas tostas muy sencillas. Tostamos unas rebanadas de nuestro pan preferido, hacemos a la plancha unos filetes de lomo, yo lo prefiero sin adobar pero también quedará muy rico si lo preferís, y para terminar le ponemos un poquito de nuestra salsa favorita por encima, en nuestro caso le podremos mostaza a la miel, ¡qué buena!

Viernes

Comida. Macarrones con tomate, chorizo y champiñón. El clásico plato de pasta, que se hace en un momento pero que gusta a todos.

Cena. Pizza casera. Volvemos a nuestros viernes de pizza. En casa hacemos la masa con el preparado para pizza de Harimsa, pero también podéis hacerla con harina, levadura de panadería, agua, sal y aceite de oliva. Para este nuevo “curso” quiero probar nuevas combinaciones en los ingredientes, aunque me parece que los niños seguirán con su favorita de jamón york y champiñón.

Sábado

Comida. Salmorejo y conejo al ajillo. No quiero que se acabe el verano porque no quiero dejar de tomar salmorejo a todas horas… En esta ocasión es el acompañamiento perfecto de un conejo al ajillo, fácil de hacer y buenísimo.

Cena. Tortilla de patata y pimientos asados. Una cena que nos saca de un apuro y que si sobra puede resultar un pincho delicioso para el día siguiente.

Domingo

Comida. Pallea mixta. ¡Qué rico sabe el arroz de los domingos! Esta vez le vamos a poner gambas, chirlas, pollo y rape. ¿Os guardamos un plato?

Cena. Sanwiches variados. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply