Mi menú semanal/ Recetas saladas/ Sin categoría/ White Moka

Mi menú semanal: 5 al 11 de noviembre Ideas para planificar tus comidas y cenas

¡Hola a tod@s! Después de un mes desaparecida vuelvo con un nuevo menú para intentar facilitaros la planificación y preparación de las comidas y las cenas de la semana. En el este menú semanal para la segunda semana de noviembre podrás encontrar desde platos de cuchara con legumbres, dorada al horno, fideos de arroz con verduras… ¿te animas a planificar tu semana?

Mi menú semanal

Lunes

Comida:  Garbanzos guisados con verduras. ¿En qué momento se ha acabado la temporada de las ensaladas? Bueno, los guisos de legumbres también nos gustan, y la verdad es que hay infinidad de variedades. En esta ocasión, los hemos tomado con verduras, calabacín (ya sabéis que lo pongo en casi todo), calabaza y pimiento rojo.

Cena:  Chuletas de cerdo a la plancha con ensalada de aguacate y mozarella. Los lunes siempre vamos con prisa, por eso solemos optar por cenas rápidas que no nos lleven demasiado tiempo.

Martes

Comida: Judías verdes con huevo poché. Un plato delicioso, y muy sencillo de preparar. Además, lo puedes dejar listo el fin de semana y tiempo que ahorras.

Cena:  Dorada al horno con pimientos asados. Otra cena que puedes dejar preparada el domingo. Si lo haces así recuerda no asar demasiado tiempo el pescado para evitar que al calentarlo el día que lo vayas a comer no se quede seco.

Miércoles

Comida:  Fideos de arroz con salsa de ostras y verduras. Adoro los fideos de arroz, y es que no hace cocer agua para prepararlos. Sólo los tienes que poner en un recipiente con agua caliente, y luego escurrirlos y echarlos en la salsa, que he preparado con salsa de ostras, soja y aceite de sésamo, verduras que tenía en la nevera ( a tu gusto) y un huevo para completar el plato. ¡Buenísmo!

Cena:  Croquetas de bacalao y ensalada de brotes. Sin duda, esta es una forma ideal de conseguir que los peques tomen pescado. Para prepararlas he hecho el bacalao fresco al horno, lo he desmigado y lo he añadido a la bechamel, a la que le he puesto cebolla pochada. ¡Os aseguro que no queda ni una!

Jueves

Comida:  Arroz caldoso con pollo. Un palto ideal también para el fin de semana. Puedes dejar el sofrito y el caldo listo para llegar y echar el arroz.

Cena:  Huevos estrellados con patatas y jamón. Una cena deliciosa que siempre triunfa en casa.

Viernes

Comida:  Macarrones integrales con salsa de tomate y tacos de jamón. La pasta más sencilla del mundo, para no complicarnos mucho para la comida del viernes. Además, puedes dejar la salsa de tomate lista para solo cocer la pasata y mezclar.

Cena: Pizza casera. ¡Lo de todos los viernes! Quiero probar a hacer masas de verduras, o integrales, pero no sé si serán bien recibidas en casa…

Sábado

Comida:  Costillas asadas con patatas al horno. ¡Cómo nos gustan las costillas con salsa barbacoa, qué ricas!

Cena:  Hamburguesa de pollo con guacamole. Una cena de sábado, perfecta para acompañar con una peli o tu serie favorita.

Domingo

Comida: Fabada. Y de primero chorizo a la sidra, y de postre arroz con leche. ¡Qué viva Asturias!

Cena:  Crema de calabaza y tortilla francesa. Para contrarrestar la fabada, qué mejor que una crema de calabaza, y para los peques una tortilla francesa.

¡Hasta la semana que viene!

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply