Mi menú semanal/ Recetas fáciles/ Recetas saladas

Mi menú semanal: 9 al 14 de octubre Ideas para planificar tus comidas y cenas

¿Cómo va la semana? Por aquí pensando en el puente, ¡qué ganas! Esta semana os traigo un nuevo menú sencillo y muy resolutivo para ayudaros a no perder demasiado tiempo en planificar vuestras comidas y cenas. Esta semana, por ejemplo, podréis dejar preparados con antelación varios platos como las lentejas, los spaguetti con gambas, el caldo para la sopa y las costillas al ajillo. Si dedicas un día a hacer varios platos te será más llevadera la semana. ¿Te animas a probarlo o ya estás a tope con ello?

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Lentejas al curry con verduras. Empezamos la semana con un plato de legumbres muy fácil, que puedes tener listo en menos de 20 minutos, y sin necesidad de poner en remojo las lentejas. Le pones las verduras que más te gusten (zanahoria, calabacín, pimiento, cebolla, tomate…), le añades curry al gusto, yo puse de la variedad Tandori, pero eso va en función de tu afición por el picante. Cierras la olla y en unos 15 minutos tendrás unas lentejas deliciosas.

Cena: Costillas al ajillo con ensalada de tomate y zanahoría. En casa nos gustan mucho las costillas, y esta receta nos ha encantado. Solo tienes que poner unas tres cucharadas de aceite en una sartén y marcar las costillas. Una vez que estén doradas, añade varios dientes de ajo, y echa medio vaso de vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, volvemos a echar las costillas y cocinamos, tapado y a fuego lento, unos 20 minutos, o hasta que esté bien hecha la carne. Te advierto de que volarán cuando las pongas en la mesa, a mis peques les encantaron.

Martes

Comida: Spaguetti integrales con gambas al ajillo y espinacas. Creo que nunca me cansaría de comer pasta, es tan versátil, y la puedes combiar con tantos ingredientes que es un mundo apasionate. En esta ocasión, he preparado unas gambas al ajillo con unas hojas de espinaca, y después lo he mezclado con unos spaguetti integrales. ¡Añádele cayena y pimienta molida si te gusta el picante!

Cena: Sopa de picadillo y merluza a la plancha. Me gusta tener caldo casero en el congelador, porque te apaña una cena en un momento, y cuando lo haces, si le pones pollo y punta de jamón, puedes tomarte una sopa buenísima con el picadillo, al que si quieres que la cena sea aún más completa puedes añadirle un huevo cocido. Esta vez, de segundo tomamos una merluza a la plancha.

Miércoles

Comida: Alcachofas con tomates cherry. Abrir una revista y encontrar recetas como esta no tiene precio. Simplemente cueces unas alcachofas y después las salteas con unos tomates cherry y un poco de ajo. Un plato de lujo en un momento.

Cena: Tortilla de patata y calabacín y ensalada de brotes. Si quieres que tus peques coman verdura, una forma fantástica es añadirla a una tortilla, como he hecho esta vez con el calabacín. Además, la tortilla queda súper jugosa y con un toque muy suave.

Jueves

Comida: Macarrones con salsa de tomate, chorizo y queso. El plato perfecto para los días que no tienes tiempo. Si quieres que su preparación sea aún más rápida, puedes tener lista la salsa de tomate, y solo tendrás que cocer pasta y mezclarlo con el resto de ingredientes.

Cena: Ensalada de salmón. Esta es una de las ensaldas que más nos gustan, porque se hace en un momento y es una forma diferente de tomar pescado. Elige los brotes o lechugas que más te gusten, haz unas rodajas de salmón a la plancha, sin hacerlas demasiado. Deja que se temple y disponlo sobre la cama de lechugas en taquitos, junto a unas tiras de salmón ahumado y unos daditos de queso feta. ¡Buenísima!

Viernes

Comida: Ensaladilla rusa con langostinos. Probamos esta ensalada en una terraza este verano, y qué descubrimiento. Simplemente, tendrás que añadir unos langostinos cocidos en trocitos a tu receta habitual de ensaladilla.

Cena: Pizza de jamón de york y mozarella. Nuestro clásico de los viernes, más clásico que nunca.

Sábado

Comida: Tallarines con nata y panceta. Otra receta de pasta súper rápida, y buenísima. Si no tienes panceta, en su lugar puedes ponerle bacon.

Cena: Hamburguesa de pollo con rúcula.

Domingo

Comida: Cocido. ¡La temporada de cocido ha vuelto y en casa estamos encantados! Además, luego nos suele dar para comer otro día de la siguiente semana, y para hacer unas croquetas. ¿Qué más se puede pedir?

Cena: Bocadillo vegetal con pavo. Una cena rápida, pero riquísima.

¡Hasta la semana que viene!

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply