DIY y Fiestas Bonitas/ White Moka

Claves para organizar un 40 cumpleaños perfecto Ideas para organizar la temática y los regalos

Las fiestas de cumpleaños de los más pequeños se preparan en un abrir y cerrar de ojos gracias a que, muchas veces, son ellos mismos los que nos proponen la temática y nos aconsejan sobre los juegos. Sin embargo, cada vez es más común celebrar la llegada de cada década, en concreto de los 40 y los 50. Hoy nos preguntamos: ¿cuáles son las claves para organizar el 40 cumpleaños perfecto?

1. Gustos del homenajeado

Para contestar esta pregunta, lo primero que debes hacer es pensar en el cumpleañero; sus gustos y sus preferencias. Existen infinidad de fiestas y ninguna es igual que la anterior, por eso es necesario saber si tiene una personalidad más seria o desenfadada. ¿Haremos un cumpleaños formal o uno sorpresa más divertido en el que todos los invitados tengan que participar?

2. Número de invitados

Dependiendo de lo anterior decidiremos la cantidad de invitados y el aspecto que tendrá tanto la fiesta como las invitaciones. De ser una persona seria, el organizador podrá optar por colores oscuros más formales y elegantes, además de elegir una música acorde a un cóctel. De lo contrario, una gran idea es utilizar fotografías de la juventud y niñez del cumpleañero, además de las canciones que escuchaba en aquella época junto a sus amigos.

También habrá que escoger si la temática de la fiesta invita a sus allegados a estar sentados o de pie; si van a tener que colaborar con distintos juegos o sorpresas para el protagonista; o si será algo más familiar con comida aportada por todos. Hoy en día, este tipo de celebraciones suelen incluir alguna ‘gymkana’ o diversión con fotografías que ayuden a repasar la vida del sorprendido.

3. Decoración

La decoración también será una parte importante, pues actualmente está de moda utilizar globos con la cifra a cumplir y guirnaldas, copas y servilletas de colores según el resto de colores de la fiesta. En cuanto a la comida se refiere, lo mejor es cocinar pequeños bocaditos que permitan que la gente pueda estar relajada sin pensar en qué platos tendrán que comer y a qué hora pueden llegar.

Una tarta bonita de postre es sin duda el mejor final para la fiesta, así como cerrar con un vídeo o una persona que recuerde algunas anécdotas del homenajeado. Sin olvidar un regalo que celebre su cifra de manera formal -como un reloj, un viaje o algo que sepamos que le hace mucha ilusión-, o uno que le haga recordar todo lo vivido hasta ahora.

¿Demasiado complicado para el tiempo que tienes? ¡Ponte en contacto con nostras y te ayudaremos encantadas a organizar la mejor fiesta!

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply