Recetas dulces/ Recetas fáciles/ White Moka

Receta de muffins fáciles de yogur y limón Cómo preparar unas deliciosas magdalenas en menos de treinta minutos

El yogur es uno de los ingredientes que solemos tener en casa y con el que se pueden hacer cientos de postres súper sencillos. El típico día que te apetece hacer algo de repostería y abres la nevera y ves que tienes yogures… ¡todo solucionado! Eso me ocurrió el otro día y al ver que tenía ese producto lácteo tan versátil decidí hacer unos sencillos y buenísimos muffins de yogur y limón. Sí, en mi nevera tampoco falta nunca el limón. ¿Te animas a hacerlos?

Ingredientes

320 gr de harina todo uso
50 gr de panela
60 gr de azúcar blanco
1/2 cdita de sal
1 cdita de bicarbonato
Ralladura de un limón
80gr de aceite de oliva suave
2 huevos
360 gr de yogur (3 yogures normales)
4 cditas de zumo de limón
Almendra crocanti

Preparación de los muffins fáciles de yogur y limón

Para empezar, ponemos a precalentar el horno a 190º. A continuación, en un bol mezclamos, con la ayuda de unas varillas, los ingredientes secos: la harina, la sala y el bicarbonato (previamente tamizados), el azúcar, la panela y la ralladura de limón.

En otro recipiente, cascamos los huevos, los batimos, y añadimos el aceite de oliva, el zumo de limón y los yogures. Batimos bien hasta lograr una masa homogénea. Añadimos esta mezcla, poco a poco, al bol de los ingredientes secos. Y vamos integrándolos con las varillas hasta que la mezcla sea sedosa y no tenga grumos.

Engrasamos un molde para cup cakes o muffins y, con la ayuda de una cuchara de servir helado, vamos echando la masa en cada hueco hasta llenarlo como dos tercios. Decoramos por encima con almendra croncanti y metemos el molde al horno. Horneamos unos 16 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga seco.

Sacamos la bandeja del horno, la colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe unos 10 o 15 minutos. Sacamos los muffins del molde los dejamos unos 10 minutos más sobre la rejilla. ¡Ya puedes disfrutar de esta delicia para desayunar, merendar o para darte un capricho!

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply