Recetas dulces/ Recetas fáciles/ White Moka

Receta fácil de brownie de limón Cómo hacer un blondie de limón en menos de una hora

Las palabras verano y horno son poco compatibles. Reconozco que aunque lo enciendo mucho menos que en otras épocas del año, principalmente porque pasamos menos tiempo en casa, de vez en cuando se me mete entre ceja y ceja hacer alguna receta, y se me olvida el hecho de que podamos llegar a 40 grados en casa.

Llevaba mucho tiempo detrás de hacer un blondie de limón o brownie de limón, y como ya os habréis dado cuenta tengo una verdadera pasión por el limón en la repostería, me encanta esa acidez y ese frescor que aporta a los postres. Bueno no me lío más y os dejo esta receta que espero que os guste y os animéis a hacerla.

Ingredientes

180 gr de azúcar
175 gr de mantequilla
3 huevos tamaño L
1 yema de huevo tamaño L
Ralladura de 1 + 1/2 limones
Zumo de 1 + 1/2 limones
1/4 cucharadita de sal
150 gr de harina
50 gr de arándanos

Elaboración del blondie de limón o brownie de limón

Empezamos precalentando el horno a 175º. En un bol mezclamos, con la ayuda de unas varillas, el azúcar con la mantequilla en pomada (blanda pero sin que llegue a estar derretida) hasta que esté completamente integrado y empiece a blanquear. A continuación incorporamos los huevos y la yema, previamente batidos, y seguimos mezclando.

Una vez listo, vamos a añadir el zumo y la ralladura de limón, y mezclamos. Para terminar vamos a incorporar la harina y la sal, y seguimos batiendo hasta que nos quede una masa sin grumos, y por último añadimos los arándanos y los integramos con la ayuda de una espátula.

Ya tenemos nuestra masa lista para verter en un molde, preferiblemente cuadrado -yo lo hago en una fuente de cristal para horno-, forrado con papel sulfurizado. Alisamos la superficie con una lengua o espátula, lo introducimos en el horno y lo cocinamos unos 25 minutos (ya sabéis que el tiempo es un poco orientativo, y que varía en función del horno). Para saber si está listo, introducimos un palillo en el bizcocho y si sale seco, ¡voilà!

Antes de saborear esta ‘deliciosidad’, lo dejamos enfriar unos 30 minutos. ¿Me contáis cómo os ha quedado?

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply