Recetas dulces/ Recetas fáciles/ White Moka

Receta fácil de tortitas de yogur y fresas Deliciosos pancakes de yogur

¿Cuántas veces os habéis levantado un día del fin de semana o un festivo pensado en desayunar algo rico, pero al final termináis desayunando lo mismo que cualquier otro día?  Eso va a cambiar cuando descubras que hacer tortitas es súper fácil y no hay que ser ningún maestro de la repostería.

Para que lo compruebes por ti mismo te dejo mi receta de tortitas de yogur y fresas. Súper fácil y súper rica. ¿Te animas a cambiar tus desayunos?

Ingredientes

245 gr de harina de trigo

4 cditas de polvo de hornear

1/4 de cdita de sal

300 ml de leche entera

1 yogur

2 huevos

150 gr de fresas

Elaboración de las tortitas de yogur con fresas

¡Comenzamos! En un bol ponemos la harina, el polvo de hornear y la sal, todo previamente tamizado, y mezclamos. En otro recipiente vamos a mezclar la leche, el yogur y los dos huevos. A continuación, vamos a echar, poco a poco, la mezcla anterior a la de los ingredientes secos, mientras vamos integrando la primera con la ayuda de unas varillas. (Si lo prefieres puedes hacer la mezcla con la batidora). Por último, incorporamos las fresas cortadas en dados, y removemos para integrarlas en toda la masa.

Una vez lista la masa, la dejamos reposar en la nevera media hora -si te apetecen para desayunar una buena idea es dejarla lista por la noche. Pasado este tiempo, ponemos a calentar una sartén o una plancha, y la pintamos con aceite con la ayuda de una brocha de silicona -este paso es conveniente repetirlo con cada tortita.

Con la ayuda de una cuchara de servir helados, o un cazo, vas poniendo una cucharada de la mezcla en la sartén. Cuando empiecen a salir burbujitas, la puedes dar la vuelta. La dejamos un minuto más y la sacamos a un plato con la ayuda de una espátula. ¡Repite este proceso con la totalidad de la mezcla!

Y… ¡a disfrutar de este estas deliciosas tortitas que puedes acompañar con jarabe de arce, mermelada de fresas, frutas (arándanos, plátano, frambuesas…), chocolate fundido… ¡lo que más te guste!

 

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply