Recetas dulces/ Recetas fáciles/ White Moka

Receta fácil y rápida de tortitas de avena y yogur Cómo preparar unas tortitas para desayunar

¿Cuántas veces te levantas un día del fin de semana con ganas de tomar un desayuno diferente? Entonces te planteas hacer algo y te da una pereza enorme porque crees que cualquier cosa casera lleva mucho trabajo y mucho tiempo. Y terminas pidiendo algo a domicilio o desayunando lo mismo de siempre. ¿Qué te parece si te digo que en menos de 20 minutos puedes hacerte un desayuno delicioso y saludable? Basta ya de preguntas. ¿Te animas a preparar unas tortitas de avena y yogur?

Tortitas de avena y yogur griego

Ingredientes

2 tazas de harina de avena
2 cditas de polvo de hornear
1/4 cditas de sal
3/4 taza de yogur griego natural
1 taza de leche
1 huevo
1 cdita extracto de vainilla

Preparación de las tortitas de avena y yogur

Mezclamos los ingredientes secos en un bol: la harina de avena, el polvo de hornear y la sal.

En otro recipiente vamos a hacer lo mismo con el resto de ingredientes: el yogur, la leche, el huevo y la vainilla. Vertemos esta mezcla en el bol de los ingredientes secos, poco a poco, y vamos removiendo con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Si querda algún grumito, podéis batirlo con una batidora eléctrica.

Colocamos en el fuego una sartén antiadherente, echamos unas gotitas de aceite de oliva y las repartimos por toda la superficie con un pincel de silicona o con un trocito de papel de cocina. Una vez que esté caliente vamos añadiendo nuestra mezcla con un cazo -también lo puedes poner en un biberón de cocina y quedarán perfectas. Cocinamos 3 minutos por un lado o hasta que empiecen a salir burbujitas en la masa, y damos la vuelta con la ayuda de una espátula, cocinamos por ese otro lado un minuto. Y… ¡a disfrutar de esta delicia!

Las puedes tomar solas, con frutos rojos, con crema de cacao, con mermelada… ¡cómo prefieras!

¿Quieres más recetas de tortitas?

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply