Recetas fáciles/ White Moka

Tarta de manzana súper fácil Receta de tarta de manzana con mermelada

Inauguramos nuestra sección de Recetas, con una tarta de manzana súper fácil. Nuestra intención es compartir con vosotros recetas sencillas para que os animéis a entrar en la cocina y podáis deleitar a vuestros invitados en las fiestas o eventos que organicéis, o simplemente a vuestros paladares.

Hay una gran variedad de recetas de tarta de manzana, y quizá una de las más comunes sea la que lleva base de hojaldre. Sin embargo, a mí personalmente me gusta más la que os proponemos hoy, una especie de bizcocho muy jugoso coronado por gajos de manzana y mermelada de melocotón. ¡Toma nota y a cocinar!

Ingredientes

  • Para la tarta

4 manzanas pequeñas tipo Golden, o 3 si son más grandes
4 huevos tamaño M, o 4 tamaño L
2 vasos de harina de trigo
1 vaso de leche, preferiblemente entera
1 vaso de azúcar blanco (también se puede usar moreno si te gusta más)
4 cucharaditas (de postre) rasas de levadura

  • Para decorar

2 manzanas pequeñas
Mermelada de melocotón o albaricoque al gusto

Elaboración de la Tarta de manzana fácil

Antes de nada, encedemos el horno y lo precalentamos a 180º. Mientras, pelamos las manzanas, las descorazonamos, las cortamos en trozos para introducimos en una batidora de vaso, una Thermomix, o en cualquier otro tipo de robot de cocina, junto al resto de ingredientes. Los trituramos hasta conseguir una mezcla homogéna y sin grumos.

Engrasamos un molde de 23 cm de diámetro, -también podemos usar moldes con otras dimensiones, teniendo en cuenta que si es más grande nuestra tarta será más fina, y si es más pequeño será más alta-, con un spray especial o con mantequilla y harina. Volcamos nuestra mezcla en el molde y la decoramos por encima con los gajos de las otras dos manzanas, que previamente habremos partido en gajos finos. Una vez decorada la introducimos en el horno.

Horneamos durante unos 65 minutos (dependiendo del horno el tiempo puede variar), y sacamos cuando al introducir un palito salga limpio. Dejamos enfriar la tarta en el molde y una vez que la desmoldemos, la decoramos con mermelada de melocotón o albaricoque y lista para disfrutar.

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Leave a Reply